En este momento estás viendo Canta 2, una película con una excelente banda sonora para educar musicalmente a los niños (y mayores)<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">12</span> minutos de lectura</span>

Canta 2, una película con una excelente banda sonora para educar musicalmente a los niños (y mayores)12 minutos de lectura

5/5 - (6 votos)

Lo que tienes que saber (y te queremos contar) de la tracklist completa (no lo que vas a encontrar por ahí) de la secuela de la película de 2016

Te acercamos todos los temas que forman parte del filme, y te facilitamos una playlist de Spotify para que puedas disfrutarlos

Hoy te acercamos lo que debes saber de la banda sonora de Canta 2. ¡La esperadísima película de animación llegó a las pantallas!

Canta 2 (en España), ¡Ven y canta de nuevo! (en Latinoamérica) o Sing 2, en su versión original (anglosajona) responde a las expectativas, tanto musical como filmicamente. 

Y lo hace en el apartado que a nosotros más nos preocupa, el referido a la música, porque recupera grandes canciones (también se cuela alguna otra perfectamente evitable) y se las pone en bandeja a nuestros niños. Niños que, de un tiempo a esta parte, sólo viven rodeados de impactos de ciertos géneros musicales, no precisamente infantiles (por sus letras patéticas y superficiales) y tampoco especialmente generosos en lo que a calidad se refiere.

Contenidos de esta entrada

Canta 2, esperadísima secuela 

El filme, de Universal Pictures, ha visto la luz de manera simultánea en todo el mundo el 22 de diciembre de 2021, y ha tenido un éxito destacado en las taquillas, a pesar de las complicaciones que está generando -de nuevo, en Navidad– el coronavirus, en esta ocasión por la variante Omicron. Al menos, a este lado del Atlántico, en Europa.

No vamos a desmenuzar el argumento de Canta 2 o ¡Ven y canta de nuevo! (según sea la tu procedencia), la colorida historia de esta película, pero si recuerdas el primer fascículo de esta saga, Canta, que vio la luz en 2016, un empresario teatral (un koala llamado Buster Moon) se busca la vida para crear un espectáculo… En esta segunda entrega, ocurre algo similar, el viaje del héroe (así se suele llamar en el famoso storytelling todo aquello que acontece) es interesante y los personajes casan, a mi modesto entender, mejor que en aquella película primera. A mí me ha gustado bastante más… ¡Y eso que dicen que segundas partes nunca fueron buenas!

Un león que hace las veces de U2

Hasta hace no mucho tiempo era raro escuchar canciones de The Beatles o The Rolling Stones en anuncios, películas, etcétera… Aunque aquello cambió. 

Hay una singularidad que, si has visto los trailers, ya habrás detectado, y es que las canciones de U2 -salvo la promocional- se atribuyen a un tal Clay Calloway, un león ermitaño, retirado de la música tras el fallecimiento de su “leona”. Una buena manera de traer a escena a uno de los mejores grupos de las últimas décadas y que, como decimos, nuestros peques se vayan acercando a su música. Le pese a quien le pese -se cuentan por millones también sus detractores-, es una de las bandas que más público arrastra en todo el mundo.

Como singularidades en la versión en español, la presencia de Concha Velasco entre las voces, al igual que Luis Tosar, Ana Milán o Miguel Ángel Muñoz

La banda sonora de Canta 2 o ¡Ven y canta de nuevo! al detalle

Como sabes, en Music and Rock no vendemos humo. Y aquí te acercamos la lista de canciones completa -también las que aparecen en un momento de audiciones del filme (seguro que lo recuerdas)-. ¡Todas! 40 temas musicales que tejen el argumento de la película.

Más allá de la parte cinematográfica, hemos llegado aquí porque queríamos facilitarte dicha playlist con todos los temas de la película, para que los tengas bien localizados. Por nuestra parte, creemos que la banda sonora de esta película musical ha de hacer las delicias de pequeños y mayores.

Vamos al lío:

Prince – Let’s go crazy

Interpretada por Tori Kelly, Taron Egerton, Reese Witherspoon y Nick Kroll.

Esta canción, que formó parte del genial disco -el más conocido- del Príncipe de Minneapolis, Purple Rain, vio la luz a mediados de los 80 y no ha dejado de sonar desde entonces.

The Weeknd – Can’t feel my face

Intepretada por Kiana Ledé.

Uno de los artistas más importantes del momento, The Weeknd, aunque lleve años picando piedra. Abel Tesfaye se ha ganado un sitio en el universo del pop y el R&B.

Elton John – Goodbye yellow brick road

Poco que decir de uno de los más importantes compositores de la segunda mitad del siglo XX y un tipo que sigue arrimándose cada día a su piano. Elton John son palabras mayores. Un maestro. También para las nuevas generaciones.

Yeah Yeah Yeahs – Heads will roll

Intepretada por Scarlett Johansson.

Sólo vamos a apuntar una idea sobre este grupo: la música electrónica de principios de este siglo no habría sido la misma sin esta banda neoyorquina.

Mercury Rev – Holes

A finales de los años 90 se publicaban cosas resultonas como ésta. No es lo mejor de esa década, pero sí un buen ejemplo de que se puede hacer buena música sin enormes argumentos.

Kigo y Whitney Houston – Higher love

La tecnología unió al genial DJ nórdico y a una de las voces más extrañadas de Estados Unidos. Tiene bemoles que se escuche más a Mariah Carey que a la maltrecha Withney, aunque ambas tengan voces superiores… Buena elección para Canta 2.


Aquí va el detalle prometido: las canciones del Sing 2 Audition Medley que no vas a encontrar por ahí…

Billie Eilish – Bad Guy

La californiana que se abrió paso en mitad de la desidia. Y eso que ella no es que sea la alegría de la huerta, precisamente. Pero sí es una genial música.

Taylor Swift – … Ready for it?

La novia musical de América, no podía faltar en una obra que arrasa en taquilla. En Estados Unidos, pero también en el resto del mundo.

Eminem – My Name

El rapero que no descansa. Ese es Eminem, quien desde que saltara a la fama no para de crear. Si te gusta, una maravilla. Si no, pues ya lo valoras tú, amig@.

Steve Miller Band – Abracadabra

La música de los 70 -en particular- no se entiende sin bandas como ésta, la de Steve Miller. Pop y rock de altura, sonidos cuidadísimos y composiciones que trascienden.

Ricky Martin – She bangs

A mediados de los 90 saltó a la fama. El portorriqueño se ganó el corazón de millones de fans y, aunque no siga tan activo como entonces, sigue dando guerra.

Adele – Hello

Poco que decir de una de las voces más privilegiadas del universo musical actual. Adele ha publicado disco en 2021 y ha vuelto a arrasar. Y seguirá sacando discos, y seguirá siendo una diva.

Billie Eilish – Bury a friend

Otro extracto del primer y exitosísimo álbum de Billie Eilish que ha demostrado, pese a su corta edad, aquello de que si quieres puedes.

Drake – Hotline Bling

El rapero canadiense mete también la cabeza en esta película. En las principales plataformas musicales no suele bajarse del Top 50 sin publicar disco, cuando los tiene recientitos, como es el caso, no baja del Top 15.

DNCE – Cake by the ocean

Una de las bandas más irreverentes del panorama musical norteamericano que, con este éxito de hace unos años, también tiene cabida en el filme.

U2 – Where the streets have no name

Interpretada por Tori Kelly, Taron Egerton, Scarlett Johansson, Reese Witherspoon y Nick Kroll.

Uno de los mayores éxitos de la banda irlandesa fue el Joshua Tree. Y esta canción, en concreto, es una de las más recordadas de aquel LP de 1987.

Kaytranada – Lite Spots

No conocíamos ni el tema ni la intérprete (la verdad por delante), poco puedo jugar

Justin Bieber – Boyfriend

El niño de oro se hizo mayores y la industria musical no puede prescindir de él. Algo parecido a lo señalado con Taylor Swift, pero en novio…

Aerosmith – I don’t want to miss a thing

Para un servidor ésta no es su canción preferida de Aerosmith, ni mucho menos. Pero ha sonado en radios oldies goldies y en bodas hasta la saciedad. También, aquí.

Ed Sheeran y Beyoncé – Perfect

El compositor británico Ed Sheeran es un clásico de las grandes producciones de los últimos años. En esta película, Canta 2, se recupera su ya clásico Perfect, incluido en su disco Divide.


System of a down – Chop Suey

La escena en la que aparece esta canción en la película es genial. Otro clásico en este caso del nu metal.

Ariana Grande – Break free

Intepretada por Reese Witherspoon y Nick Kroll.

En disputa por convertirse la nueva novia de América, Ariana Grande tampoco podía faltar. Un valor seguro para una banda sonora como ésta.

Alicia Keys – This girl is on fire

Cierren los ojos y escuchen la voz de Alicia Keys, que lo mismo se marca un tema genial de R&B, una canción pop, un solo… jazz. Qué maravilla, por favor.

Eve – Who’s that girl

Cardi B, Bad Bunny y J Balvin – I like it (Dillon Francis Remix)

Ejemplo de lo prescindible de la banda sonora

Shawn Mendes – There’s nothing holdin’ me back

Interpretada por Taron Egerton y Tori Kelly.

Canta 2 recupera esta canción de hace unos años compuesta y excelentemente defendida por el canadiense que ha robado muchos corazones. Por ejemplo, el de la cubana Camila Cabello (aunque eso, al parecer, quedó ya en el pasado)…

Taylor Swift – Look what you made do

Sam I, Anitta, BIA y Jarina de Marco – Suéltate

Shawn Mendes y Camila Cabello – Señorita

U2 – Stuck in a moment you can’t get out of

Scarlett Johansson

Incluida en su genial All that you can’t leave behind de 2000 es una de las canciones más recordadas del disco y un clásico en sus conciertos.

Cartel de la película Canta 2 / ¡Ven y canta de nuevo! (2021) © Universal Pictures

Terry Saunders – Something wonderful

Bomba Estéreo – Soy yo

Los colombianos han demostrado sobradamente que pueden hacer canciones llenas de ritmo y, sobre todo, universales. Es el caso.

BTS – Not today

No faltan tampoco las grandes estrellas del K-Pop, que han tenido un 2021 especialmente intenso. Por ejemplo, colaboraron con Coldplay con My Universe.

Coldplay – A sky full of stars

Interpretada por Taron Egerton

Un clasicazo de la banda que en unos años podrá hacer estas mismas cosas que ahora hace U2. Han anunciado que no tardando mucho dejarán de publicar nuevas canciones. Entonces, podrán vivir del cuento.

The Struts – Could have been me

Interpretada por Halsey

La singular Halsey da vida a este clásico en Canta 2. Soberbio.

Dionne Warwick – I say a little a prayer 

Interpretada por Tori Kelly y Pharrell Williams

La versión más conocida es la de la gran Aretha Franklin, aunque la publicó un año más tarde que la original, de otra diva del soul y el R&B en Estados Unidos como Dionne Warwick.

U2 – I still haven’t found what I’m looking for

Interpretada por Scarlett Johansson y Bono.

Bono y sus muchachos dieron vida a este tema en aquel disco de 1987. Sigue sonando tan potente como entonces. Seguimos buscando lo que aún no hemos encontrado.

U2 – Your song saved my life

Nueva canción de U2 que, si recordamos, también se ocupó con Martin Garrix -en aquel caso Bono y The Edge únicamente- del tema oficial de la Eurocopa.

Adam Buxton y Fancy Feelings – Tippy toes

Darlene Love – Christmas (baby please come home)

Interpretada por Keke Palmer, Scarlett Johansson, Taron Egerton, Reese Witherspoon y Tori Kelly

Y hasta aquí, queridos amigos, nuestro análisis de la banda sonora. 

Si te gusta el artículo, coméntalo. Y, si te atrapa nuestro blog, anímate a suscribirte. NO TE ARREPENTIRÁS.

Chema Sánchez

Soy Chema Sánchez, Chemartaco, periodista, músico frustrado y amante de todo lo que suene bien. Music and Rock es la web de análisis de canciones, críticas de libros musicales, entrevistas y crónicas de conciertos creada en octubre de 2017. Con esta web he sido finalista en los Premios 20blogs de 20minutos en 2019 y ganador en la categoría "Blog Personal" en la XIV edición, en 2020. En 2021 el blog recibió el premio al "Mejor Blog" de los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León. ¿Me acompañas? Contáctame en: musicandrock@musicandrock.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.