Las mejores canciones de los 80<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">30</span> minutos de lectura</span>

Las mejores canciones de los 8030 minutos de lectura

200 canciones que resumen la música en inglés (principalmente) de una década trascendental para la música

Playlist con los 200 mejores temas de los años 80 en Youtube y Spotify

Hoy vamos a acercarte las mejores canciones de los años 80. Pero no sólo eso, hablaremos de la estética de aquella época, de cómo se escuchaba música por entonces… De sensaciones que muchos tuvimos. 

¿Recuerdas el primer día que pisaste la discoteca? ¿Lanzó la mejor canción Michael Jackson o fue Madonna?.. ¿O tú fuiste más de J’Hayber y heavy metal? ¿Sabías que el primer CD comercial lo publicaron ABBA a principios de la década? De todo esto y mucho más hablaremos en esta entrada sobre las mejores canciones de los 80.

La playlist en Youtube.com

Hemos recopilado para ti las ▶200 canciones más representativas de una década especial◀ porque en Music and Rock somos ochenteros (bueno, también noventeros y de lo que nos echen). 

Y, como queremos que esto sea un disfrute, aquí tienes la playlist con todos los temas seleccionados en Youtube.

La mejor música de los 80

En primer lugar, quiero decirte que probablemente eches en falta algún tema (¡seguro!), y alguno te sobrará, pero no te quepa ninguna duda: hemos seleccionado las canciones más relevantes de los años 80, las que tocaron la patata a más personas, tal como se refleja en decenas de listas que también hemos analizado. 

Todo ello con vistas a ofrecerte lo que consideramos, fueron los sonidos más importantes de los 80. Desde la perspectiva de Music and Rock.

Como en otras ocasiones incorporamos también una playlist de Spotify, para que puedas disfrutar con nosotros de la música, mientras lees.

Del vinilo al casete

Los que transitamos por aquella década -un servidor puede decir que la pasó entera, pero en edad infantil (tal vez con más sensatez que en la edad adulta, jeje)- recordamos aquella etapa con enorme cariño. Y en ella la música jugó un papel fundamental. 

Por supuesto, los discos seguían copando buena parte del mercado discográfico (valga la redundancia), a pesar de que el vinilo fue decayendo, para décadas más tarde vivir una segunda juventud…

Pero los casetes pasaron en los años 80 una época dorada, como también la vivieron grandes artistas. 

¡Y los casetes transparentes!.. Aquello ya sí era lo más… ¿Y los de cromo?.. Eso sí era nivelón

¿Quién no recuerda los puestos de gasolinera, con decenas de casetes enjaulados? Allí podía uno encontrar desde lo más clásico a los últimos lanzamientos… Sí, también a los chistes de Arévalo… Y a Camela, aunque eso sería un poco más tarde.

Además, ls discos compactos también iban ganando terreno, pero en España al menos fueron muy residuales hasta entrados los años 90… 

Y fíjate tú ahora: Haz la prueba y… ¡enséñale un casete a tus hijos y sobrinos!.. (mirada de alienígena).

La década de Michael Jackson

Para muchos, seguramente ésta fue la década de Michael Jackson, que lo fue, pero hubo muchísimo más. El de Indiana fue, tal vez, el tipo más singular de la Historia de la Música (y mira que los ha habido); un músico perfeccionista, visionario y comprometido, que hizo algunos de los mejores temas de la Historia del Pop

También fue obra suya el disco más vendido de todos los tiempos (cerca de 70 millones de copias, a día de hoy), su Thriller; temas como Beat it (con Eddie Van Halen), Billie Jean, Wanna be starting something  o el propio Thriller -entre otros- muy avanzado para el momento en el que se publica. O el sencillo benéfico más vendido, We are the world, con la connivencia de otros grandes artistas de su tiempo.

Puede que Jackson fuera un meticuloso músico que arrasó en lo profesional a pesar de no transitar el lema rockero de sexo, drogas y rock and roll, pero además tuvo la ocasión de vivir como persona la fama, la caída más abrupta, el olvido (e incluso el desprecio), la muerte y, ya después, los reconocimientos.

La historia ya le juzgó en vida y poco a poco, tras su muerte, su figura se fue engrandeciendo, a pesar de los errores que como persona pudo cometer. El eterno dilema entre la grandeza del creador artístico y su vida personal…

➡️ SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Acepto la Política de Privacidad de Music and Rock

Madonna y muchos más

También fue el decenio en el que despuntó La ambición rubia, Madonna, una jovencita (por entonces) de origen italiano, que empezó haciendo porno, pero que acabó labrándose, a base de mucho esfuerzo, una carrera musical única, y que supo hacer marca e historia con discos que reventaron las listas de éxitos de medio mundo y la pusieron en la picota gracias a su excelente visión del espectáculo. Cosa que ella pudo aprovechar con giras interminables y polémicas que le reportaron suculentos beneficios. 

Mientras tanto, en Estados Unidos también despuntan artistas como Prince, Cyndi Lauper, Bruce Springsteen, Bon Jovi o una jovencísima Whitney Houston. Empiezan a dar guerra R.E.M

Para mí, no hay duda: El pop vive su época dorada en los 80

También aparecieron otros experimentos más comerciales, pero igualmente exitosos, como The Bangles y la que podríamos definir como la primera espita entre las boyband blancas, New Kids on the Block, que a finales de la década llenan carpetas y más carpetas de adolescentes.

Y llegado desde Norteamérica, pero en este caso Canadá, también se va abriendo camino el siempre interesante Bryan Adams.

Cardados y hombreras. Nuevos románticos y sonido Hi-NRG

En Europa, mientras tanto, la pauta la marcan -como en decenios anteriores- las islas británicas con grandes bandas pop, con sus novelescos argumentos. De hecho, se produce alguna sonora ruptura que daría paso a solistas triunfantes. Roxy Music y Bryan Ferry, Wham! y George Michael… ¿Seguimos? Otras, en cambio, serían la ruina para los afectados.

Es una década que bebe mucho de los 70. De hecho, los 80 parecen la transición lógica de los últimos sonidos de aquella década. En muchos sentidos.

El movimiento punk no acaba de ser lo que algunos auguraron, pero sí se hacen masivas ciertas bandas que hoy sería consideradas indies, como The Smiths, Joy Division o New Order.

En los comienzos de los 80 lo que triunfa es el synth pop y van abriéndose camino los nuevos románticos, con Spandau Ballet como uno de sus baluartes más comerciales, con una estética singular (cargados en el pelo y hombreras en las chaquetas) hasta ser una pieza clave de la música y la estética en esta década. Pero Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD) o Depeche Mode parten la pana en los primeros compases de la década.

Pantalones ajustados vs. los de ir a pescar

Bueno, y dicho esto, por qué no recordar también aquellos pantalones ajustados que te ponías (sí, con las J’Hayber), o los vaqueros de ir a pescar… Bueno, tú ya me entiendes…

Si sabes de lo que hablo es que disfrutaste de esta década, como muchos lo hicimos. Si no, pregunta a tus mayores… te lo explicarán con una sonrisa en los labios.

El sonido de Simple Minds, Tear for Fears, A-ha o Level 42 atrapa a fans, que se cuentan por millones. 

De igual manera, entre las mejores canciones de los 80 despunta el sonido Hi-NRG, que capitalizan Frankie Goes to Hollywood, Bronski Beat -después The Communards-, Erasure y hasta Pet Shop Boys. Mucho sintetizador, en ocasiones demasiado, pero… ¡bendito sintetizador!

Grandes bandas, nuevas bandas. Reino Unido y Europa

Estas bandas conviven con grandes grupos, como The Cure, The Police (quién no recuerda su Every breath you take, y aquel anuncio del Limón Schweppes), Dire Straits siguen sonando.

Sin embargo, surgen con fuerza bandas como Ultravox, los propios Depeche Mode, U2 y más tarde, en otras partes de Europa, los suecos Roxette renuevan la esperanza en la música escandinava surgida años atrás en su país, de la mano de ABBA. Todos ellos despuntan en esa década y acumulan legiones de seguidores en todo el mundo.

Llegados de la tierra de los canguros

Desde las antípodas españolas, en Australia, suenan con fuerza INXS, pero sobre todo un grupo de hard rock, que despacha, de inicio, la apabullante cantidad de casi 20 millones de su disco Back in black, dedicado al que fuera su vocalista, Bon Scott, muerto unos meses antes como consecuencia de una intoxicación etílica.

AC DC se convierte en la banda heavy que rompe la banca con un solo disco, aunque seguiría aportando álbumes de gran factura, y contentando a sus millones de fans durante muchos años más. Y, por supuesto, están entre las mejores canciones de los 80.

Heavy Metal

De hecho, esa década, la de los 80, será recordada por muchos, al mirar sus fotografías, y verse con sus primeras camisetas de Iron Maiden, Bon Jovi o Metallica. Con mucho pelo, ese que tal vez ya no tenemos ahora…

Ésta es una singularidad de la lista que hemos elaborado para ti con las mejores canciones de los 80: aquí tienen cabida todo tipo de canciones

Y el heavy metal, el rock en general, por la especial relevancia que tuvo en aquellos años, debe estar aquí. Sinceramente, no entendemos por qué siempre se omite este tipo de música en estos listados.

¿Por qué no aparece el Start me up de The Rolling Stones, entre las mejores canciones de los 80? ¿El apabullante One, de Metallica?¿O algunos temas del denominado hair rock que arrasaron en las listas de ventas? Misterios de la naturaleza. La historia ha demostrado que todas aquellas monsergas de escuchar vinilos al revés para oír mensajes satánicos y demás tonterías, eran eso: tonterías.

El heavy metal tiene un lugar preeminente en la música de los 80. Y punto.

Grandes directos

Por supuesto no pueden faltar aquí Guns N’ Roses, Faith No More, Def Leppard o los centroeuropeos Scorpions y Helloween. Para el imaginario colectivo, de ellos han trascendido canciones como Sweet Child O’ mine, Love bites, Still loving you… Pero fueron mucho más que baladistas. Welcome to the jungle, Pour some sugar on me, entre otras fueron grandísimos éxitos del momento.

Sabemos que estas bandas fueron mucho más que esos hits de baile pegado.

No, tampoco podemos olvidarnos de los citados Iron Maiden, de Van Halen, Status Quo o Europe. Los suecos capitalizaron el tramo medio de la década con grandísimos éxitos planetarios como The final countdown, que permanecieron meses y meses en los charts y siguen sonando en muchos lugares muchísimo tiempo después.

Muchas de estas bandas, junto con los grandes solistas de la década -por aquí hemos hablado de alguno de ellos- hicieron algunos de los mejores conciertos de su época, cuando las grandes giras van cogiendo fuerza. Y, de hecho, teniendo en cuenta la enorme preocupación que existe con el avance del SIDA, se organizan conciertos como el Live Aid en 1985, que ve medio mundo y que supone un paso adelante en la utilización de la música para afrontar causas solidarias. Todo un acierto. De estos años es el Live at Wembley de Queen (1986) o la gira de The Wall de Pink Floyd (1980-1981).

Otras grandes figuras de los 70

Entre las mejores canciones de los años 80 no pueden faltar algunas de Elton John, Queen, Billy Joel, Daryl Hall & John Oates, Tina Turner, Steve Miller Band, Phil Collins y Peter Gabriel, en solitario ambos tras dejar Genesis, Leonard Cohen, Joe Cocker o la ex-ABBA Frida, entre otros muchos. 

De algunos de ellos hemos hablado ya en este blog, como también de cómo va variando el mundo discográfico con una masificación evidente de la industria del ocio.

Algunos clásicos como George Harrison tuvieron que afrontar una reinvención para llevar de nuevo algunos de sus sencillos a lo más alto de las listas de éxito. Pero lo consiguieron. Y aportaron su granito de arena a las mejores canciones de los 80 aquí recogidas.

Los supergrupos

En esta época -como en muchas de las últimas décadas- surgen supergrupos como Asia que arrasan con temas como The heat of the moment. De igual manera, hay colaboraciones interesantísimas, como las que aportaba David Bowie o el citado We are the world, que, además de ser un temazo, logró reunir en un mismo espacio de grabación a 45 de los mejores músicos del momento. Te lo hemos contado también en este blog.

Por otra parte, siguen en primera línea representantes de la casa discográfica Motown, como Stevie Wonder o Marvin Gaye, aunque a éste último lo perderíamos precisamente en esa década, en 1984 para ser exactos, como consecuencia de su caída a los infiernos de las drogas y abatido de dos disparos por su padre, al que exculparon posteriormente los tribunales por actuar en defensa propia.

La buena salud del disco

Asimismo, hubo grupos que hicieron auténticas maravillas para que los ochenteros movieran el esqueleto en la pista de baile. Así, bandas más rockeras que inicialmente no habían apostado por ese sonido, lo hicieron… ¡Y triunfaron! Blondie, por ejemplo, aportaría temazos como Heart of glass o Atomic, mientras el eurodisco empezaba a llamar la atención con canciones increíbles como Voyage, voyage. Toda una industria (y además boyante) empieza a gestarse en Europa en torno a la música de baile que acabaría por despuntar en los años 90. ¿Os acordáis de Modern Talking, de Nena y su 99 Red Balloons

En realidad, hubo, ciertamente, una industria bien pensada que llenó corazones de millones de jóvenes de la época. ¿Qué fue de la alemana Sandra, de C.C. Catch o de la australiana Kylie Minogue? Todas ellas aportaron sonidos que evocan muchas historias personales… 

¿Quién no recuerda aquellas batallas absurdas, vamos a decir inventadas, para llenar tiempo en la televisión y espacio en las revistas? ¿De verdad existió una guerra entre Sabrina y Samantha Fox más allá de aquellos sencillos con los que llenaban las pistas de baile?.. ¿Beatles o Rollings? ¿Oasis o Blur? ¿Os suena?

Pero, desde Estados Unidos también llegaría Laura Branigan, quien llevó a más de uno a la Gloria… Por supuesto, ella tampoco podía faltar en este listado con las mejores canciones de los 80.

De lo intrascendente a lo trascendental

¿Quién no movió un poquito las caderas al escuchar por primera vez el Life is live de los austriacos Opus, o el Tarzan Boy del italiano Baltimora?.. ¿Te atreviste a intentar -al menos intentar- bailar la Lambada?

¿O quién no ha cantado alguna vez en la ducha Our house, de Madness? Así podría seguir unas horas haciéndote preguntas…

Sólo una más: ¿Te acuerdas de Transvision Vamp? ¿De The Primitives?

Por centrar el tiro, Born in the USA, de Bruce Springsteen es de esta década, y trasciende hasta nuestros días, como también otras grandes canciones como la que hemos traído a este listado de This Mortal Coil, que durante años protagonizara un anuncio de cosmética en España.

De esta manera, estamos ante una década riquísima en matices sonoros, seguramente única, que tiene a lo largo de todo el mundo a muchos melómanos melancólicos en modo on, pero que sobre todo tiene a gente que, como decía el anuncio de la Coca Cola, constituyó una generación irrepetible.

Los one hit wonder

Es cierto que hubo mucho one hit wonder. Esto es, grupos o solistas que con una sola canción han podido vivir desde entonces de las rentas. Rick Astley, Glenn Medeiros… ¿Quién no recuerda Bette Davis Eyes de Kim Carnes? ¿O una de las mejores baladas de la década, como Right here waiting, de Richard Marx? Un tipo, por cierto, que supo aprovechar esa franquicia, y lanzaría años más tarde alguna que otra balada más con presencia también en las listas de éxitos, como Now and forever.

Canciones de película

También llenaron de felicidad y esperanza corazones numerosas películas -la mayor parte de ellas con el sello de las grandes productoras de Hollywood– y alguna que otra serie de televisión. ¿Os acordáis de El Gran Héroe Americano? Pues sí, hemos incorporado esa canción. O el tema principal de Fama

Porque, sí, es cierto, la fama cuesta… Y pocos la consiguen.

Muchos recordaréis el bombazo que supuso Dirty Dancing. Y el impacto que causaron otras películas de menor presupuesto, pero con canciones que han trascendido hasta nuestros días, como el tema principal de La Historia Interminable o Flashdance. O Top Gun… Y su Take my breath away ¡Qué recuerdos!, ¿eh? Por cierto, aquella banda sonora contenía otras grandes canciones más clásicas, como el (Sitting on) the dock of the bay de Otis Redding, una de nuestras preferidas.

¡El juego que nos dio la banda sonora de Rocky! Survivor y aquellos míticos temas como Eye of the tiger o Burning heart, siempre en la lona, ¿eh?

Pero, dime la verdad: ¿A que en algún momento, tampoco muy lejano en el tiempo, te ha dado por cantar aquello de Ghostbusters, o -en su versión que castellanizamos (ehhh)- ¡¡Cazafantasmas!!? Tranquilo, no eres el único al que le pasó…

En realidad, esa es otra: la de ratos de gloria que nos ha dejado la traducción del nombre de algunas películas al español… Aunque, ciertamente, eso es harina de otro costal.

La doble pletina y el walkman

Vamos a ir terminando, porque lo realmente importante de este texto, es la música que lo acompaña. Hemos podido “saludar” a algunos de los artistas más relevantes de un decenio en el que se vendieron muchos millones de discos. Pero muchos, muchos…

En la década de los 80, aquel que se hizo con un casete de doble pletina era el rey del mambo. Un artilugio con el que triunfar seguro, acompañándolo de alguna frase de la época… Y no digo nada si el individuo en cuestión ya tenía unos ligeros conocimientos de guitarra. El terror de las nenas en las tardes de campamentos… Que nadie se me ofenda, ehhh

Esta lista con las mejores canciones de los años 80 no sería lo mismo sin un recuerdo a la cantidad de agujas que te dejaste en el tocadiscos, sin traerte a la memoria aquel primer walkman que tanto te costó conseguir. Como también te costó mucho subirte a tu propia moto, si es que convenciste alguna vez a tus padres, que no fue el caso…

¿A que tú también grababas cintas escuchando la radio musical y te llevaban los demonios cada vez que hablaba el locutor o DJ?

Llegó la MTV, y cambió muchas cosas

¿Recuerdas aquella pegatina que llevaban muchas cajas de casetes y vinilos, en la que se podía leer Número 1 en Estados Unidos?

Y es que, el mundo del marketing musical se hace fuerte en los años 80. ¿Por qué? Pues sobre todo porque funcionar la MTV en Estados Unidos, que acabaría llegando a todo el mundo a través de plataformas de pago (cable), y que inauguró una canción que traemos aquí a colación, aunque no está en el listado, Video kill the radio star, que vio la luz de mano de The Buggles en 1979, y que arrasaría desde el momento en que fue la encargada de abrir las emisiones de la Music Television, el 1 de agosto de 1981.

Venga… a ver si te acuerdas de este anuncio (ahora sí) de los 80, en España.

Os he de confesar que es el primer anuncio que recuerdo de mi niñez. Tal cual.

A una buena canción debía acompañar un buen vídeoclip, y en muchas ocasiones aquellas imágenes casi epilépticas por la cantidad de tomas que aportaba cada vídeo marcaban modas, tendencias…

Bueno, vamos terminando…

Los éxitos por año

En esta pequeña tabla te acercamos el número de éxitos incluidos en nuestra lista de las mejores canciones de los años 80. Si hacemos caso a la parte cuantitativa, en nuestro caso, tendríamos que decir que, de las 200 seleccionadas, 1984 fue el año más completo de los 80, seguido por 1982, 1987 y 1988. 

1980 > 13

1981 > 8

1982 > 26

1983 > 21

1984 > 29

1985 > 19

1986 > 20

1987 > 24

1988 > 23

1989 > 17

Antes de pasar al listado con las mejores canciones de los 80 que te ofrecemos a continuación, te pido que, por favor, PUNTÚES ESTA ENTRADA O HAGAS UN COMENTARIO contándonos lo que quieras sobre los 80 ¡Anímate! ¿Qué te sobra, qué te falta en esta lista?

Es fácil, si quieres puntuar, arriba del todo a la derecha. Si lo que quieres es comentar, un poco más abajo. ¡Muchas gracias!

Veamos ya a los grupos/solistas, que han logrado colar algún tema en esta lista con las mejores canciones de los 80, por orden alfabético:

A (11)

ABBA – Lay all your love on me (1980)

ABC – The look of love part. 1 (1982)

AC DC – Back to black (1980)

AC DC –  You shook me all night (1980)

Aerosmith – Angel (1987)

A-ha – Take on me (1984)

Alan Parson Project – Eye in the sky (1982)

Alice Cooper – Poison (1989)

Alphaville – Big in Japan (1984)

Alphaville – Forever young (1984)

Asia – Heat of the moment (1982)

B (21) 

Baltimora – Tarzan Boy (1985)

Bananarama – Venus (1986)

The Bangles – Eternal flame (1988)

The Bangles – Walk Like an Egyptian (1985)

Beastie Boys – Fight for your right (1986)

Belinda Carlisle – Heaven is a Place on Earth (1987)

Berlin – Take my Breath Away (1986)

Bill Medley y Jennifer Warnes – (I’ve Had) The Time of My Life (1987)

Billy Joel – We didn’t start the fire (1989)

Black – Wonderful World (1987)

Blondie – Atomic (1980)

Bobby McFerrin – Don’t worry be happy (1988)

Bon Jovi – Bad Medicine (1988)

Bon Jovi – Livin’ on a prayer (1986)

Bonnie Tyler – Total eclipse of the heart (1983)

Bronski Beat – Smalltown boy (1984)

Bruce Hornsby and the Range – The way it is (1986)

Bruce Springsteen – Born in the USA (1984)

– Dancing in the dark (1984)

Bryan Adams – Heaven (1984)

Bryan Adams – Run to you (1984)

C (12)

The Cars – Drive (1984)

Chris de Burgh – The lady in red (1986)

Chris Isaak – Wicked games (1989)

Christopher Cross – Ride like the wind (1980)

The Clash – Shoud I stay or should I go (1982)

The Communards – Don’t Leave Me This Way (1986)

Crowded House – Don’t dream it’s over (1986)

The Cure – Just like heaven (1987)

The Cure – Lullaby (1989)

Cutting Crew – I just died in your arms tonight (1985)

Cyndi Lauper – Girls just want to have fun (1983)

Cyndi Lauper – I drove all night (1989)

D (10)

Daryl Hall & John Oates – You make my dreams (1980)

Daryl Hall & John Oates – Meneater (1982)

Deacon Blue – Real gone kid (1989)

Dead or Alive – You spin me round (like a record) (1984)

Def Leppard – Pour some sugar on me (1987)

Depeche Mode – Just can’t get enough (1981)

Desireless – Voyage voyage (1987)

Dexy’s Midnight Runners – Come on Eileen (1982)

Dire Straits – Walk of Life (1985)

Dire Straits – Money for nothing (1985)

E (5)

Echo & The Bunnyman – The killing moon (1985)

Elton John – I’m still standing (1983)

Elton John – Sacrifice (1989)

Europe – The final countdown (1986)

Eurythmics – Sweet Dreams (Are made of this) (1983)

F (8)

Faith No More – We care a lot (1985)

Falco – Rock me Amadeus (1985)

Fine Young Cannibals – Good thing (1988)

Fine Young Cannibals – She drives me crazy (1988)

Fleetwood Mac – Everywhere (1987)

Foreigner – I want to know what love is (1984)

Frankie goes to Hollywood – Relax (1983)

Frida – I know there’s something going on (1982)

G (4)

George Harrison – Got my mind set on you (1987)

George Michael – Faith (1987)

Glenn Medeiros – Nothing’s gonna change my love for you (1986)

Guns N’ Roses – Sweet child O’ mine (1987)

H (3)

Helloween – I want out (1988)

Huey Lewis & The news – The power of love (1985)

Human League – Don’t you want me (1981)

I (5)

INXS – Need You Tonight (1987)

INXS – New sensation (1987)

Irene Cara – Fame (1980)

Irene Cara – Flashdance… What a Feeling (1983)

Iron Maiden – Run to the hills (1982)

J (7)

The Jam – Town called malice (1982)

Joan Jett and the Blackhearts – I love rock and roll (1982)

Joe Cocker – You can leave your hat on (1986)

Joey Scarbury – Believe it or not (1981)

John Farnham – You´re the Voice (1986)

Journey – Don’t stop believin’ (1981)

Judas Priest – Breaking the law (1980)

K (7)

Kaoma – Lambada (1989)

Katrina and the Waves – Walking on Sunshine (1985)

KC & The Sunshine Band – Give it up (1983)

Kenny Loggins – Footloose (1984)

Kim Carnes – Bette Davis Eyes (1981)

Kool & the Gang – Celebration (1980)

Kylie Minoge – I should be so lucky (1988)

L (7)

Laura Branigan – Gloria (1982)

Laura Branigan – Self Control (1984)

Leonard Cohen – First we take Manhattan (1988)

Level 42 – Lessons in love (1987)

Limahl – Neverending story (1984)

Lionel Richie – All night long (1983)

Lisa Stansfield – All around the world (1989)

M (17)

Madness – Our house (1982)

Madonna – Like a prayer (1989)

Manowar – Carry on (1987)

Marshall Crenshaw – Someday Someway (1983)

Martika – Toy soldiers (1989)

Marvin Gaye – Sexual healing (1982)

Men at work – Who can it be now? (1982)

Metallica – Fade to black (1984)

Metallica – One (1988)

Michael Jackson – Beat it (1982)

– Billie Jean (1982)

Michael Jackson – Thriller (1982)

Michael Sembello – Maniac (1983)

Midnight Oil – Beds are burning (1987)

Mike Oldfield feat. Maggie Reilly – Moonlight Shadow (1983)

Modern Talking – You’re my heart, you’re my soul (1984)

Mr. Mister – Broken wings (1985)

N (3)

Nena – 99 Luftballons (1983)

New Kids on the Block – You got it (the right stuff) (1988)

New Order – Bizarre Love Triangle (1986)

O (5)

Olivia Newton John – Physical (1982)

Opus – Live is life (1985)

OMD – Electricity (1980)

OMD – Enola gay (1980)

The Outfield – Your love (1985)

P (14)

Paul Simon – You can call me Al (1986)

Paul Young – Everytime you go away (1985)

Peter Gabriel – Don’t give up (1986)

Pet Shop Boys – It’s a sin (1987)

Phil Collins – Another day in paradise (1989)

Phil Collins – In the air tonight (1981)

The Pixies – Where is my mind? (1988)

The Pogues – Fiesta (1988)

The Police – Every breath you take (1983)

Prefab Sprout – Cars and Girls (1988)

The Pretenders – Don’t get me wrong (1986)

The Primitives – Crash (1988)

Prince – Purple Rain (1984)

The Proclaimers – I’m gonna be (500 miles) (1988)

Q (4)

Queen – I want it all (1989)

– I want to break free (1984)

Queen & David Bowie- Under Pressure (1982)

Quiet Riot – Cum on feel the noize (1983)

R (12)

Ray Parker Jr. – Ghostbuster (1984)

REO Speedwagon – Keep on loving you (1980)

R.E.M. – The one I love (1987)

Richard Marx – Right Here Waiting (1989)

Rick Astley – Never gonna give you up (1987)

Robert Palmer – Addicted to love (1985)

The Rolling Stones – Start me up (1981)

The Romantics – Talking in your sleep (1983)

Roxette – Listen to your heart (1988)

Roxette – The look (1988)

Roxy Music – More than this (1982)

Run DMC feat. Aerosmith – Walk this way (1986)

S (19)

Sabrina – Boys (Summertime love) (1988)

Sade – Smooth operator (1984)

Sam Brown – Stop (1988)

Sandra – Maria Magdalena (1985)

Scorpions – Still loving you (1984)

Simple Minds – Don’t you (forget about me) (1985)

The Smith – This charming man (1983)

Soft Cell – Tainted love (1981)

Spandau Ballet – True (1983)

Status Quo – In the Army now (1986)

Starship – Nothing’s gonna stop us now (1987)

Steve Miller Band – Abracadabra (1982)

Steve Winwood – Valerie (1982)

Stevie Wonder – I just call to say I love you (1984)

Stevie Wonder – Part-time lover (1985)

Sting – Fragile (1988)

Survivor – Eye of the tiger (1982)

Suzanne Vega – Luka (1987)

T (12)

Talk Talk – It’s my life (1984)

Tanita Tikaram – Twist in my Sobriety (1988)

Taylor Dayne – Tell it to my heart (1988)

Tears for fears – Shout (1984)

Terence Trent D’Arby – Sign your name (1987)

This Mortal Coil – Song for the siren (1984)

Tina Turner – The Best (1989)

Tom Petty – Free fallin’ (1989)

Toto – Africa (1983)

Tracy Chapman – Fast car (1988)

Transvision Vamp – Baby I don’t care (1989)

Twisted Sisters – We’re Not Gonna Take It (1984)

U (6)

U2 – Sunday Bloody Sunday (1983)

U2 – With or without you (1987)

UB40 – Red red wine (1983)

Ultravox – Dancing with tears in my eyes (1984)

Ultravox – Hymn (1982)

USA for Africa – We are the world (1985)

V (2)

Van Halen – Jump (1984)

Visage – Fade to grey (1980)

W (5)

Wang Chung – Everybody have fun tonight (1986)

Wax – Right between the eyes (1986)

Wham! – Wake me up before you go-go (1984)

Whitney Houston – I wanna dance with somebody (Who loves me) (1987)

Whitesnake – Here I go again (1982)

Y (2)

Yazzo – Only you (1982)

Yes – Owner of a lonely heart (1983)

¿Tienes problemas para ver la Lista de Youtube?..

Para ver la lista completa con estas mejores canciones de los 80, haz lo mismo que hemos hecho nosotros en la imagen… Clica sobre el simbolito de arriba a la derecha, donde ves la imagen del ratón… Es sencillo:

Y hasta aquí nuestro repaso a las mejores canciones de los 80. GRACIAS por acompañarnos.

Chema Sánchez

Soy Chema Sánchez, Chemartaco, periodista, músico frustrado y amante de todo lo que suene bien. Music and Rock es la web de análisis de canciones, críticas de libros musicales, entrevistas y crónicas de conciertos que cree en octubre de 2017 que sólo tiene una restricción: el reguetón. Puedes contactarme en blogmusicandrock@gmail.com

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. FRANCISCO J. CASTILLO

    Estupenda y nostálgica entrada , que años aquellos!. Ahora toca hacer otra lista de música Española de los 80.
    Muchas gracias por mantern viva la cultura musical a través de este blog.
    Saludos.

  2. Chema Sánchez

    Llegará, llegará… Sólo necesito ¡tiempo! jeje… Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

  3. LikeTheHeroes

    Genial tu playlist. Muy entretenida y viene muy bien para cuando trabajo en el ordenador. De momento no he pasado ninguna canción, me están gustando todas. Gracias 😉

  4. Chema Sánchez

    Gracias a ti por comentar, de eso se trataba. Saludos 😉

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.