Canciones para la cuarentena del Coronavirus. Los 20 mejores temas para elevar el ánimo<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> minutos de lectura</span>

Canciones para la cuarentena del Coronavirus. Los 20 mejores temas para elevar el ánimo4 minutos de lectura

Canciones para pasar un buen rato y animar el confinamiento derivado por la crisis sanitaria

Nos habéis convencido y, por fin, os acercamos algunas de las mejores canciones para la cuarentena del Coronavirus. O eso nos parecen a nosotros aquí. Temas que te animarán y te harán llevar mejor la situación. Es la primera hornada que acabamos de recoger: 20 temas que, a su vez, son grandes éxitos de las últimas décadas, y que te van a permitir airearte un poco, en mitad de este confinamiento colectivo gracias al cual, no lo dudes, superaremos al coronavirus.

Sí, porque el COVID-19 ha cambiado nuestras vidas -en particular la de mucha gente que ha perdido o perderá a sus seres queridos-. Pero no va a cambiar nuestro futuro.

No sé vosotros, pero yo llevo una semana y algo dándole a la tecla y sin apenas moverme del teclado del ordenador (yo sigo con la broma de que se me está quedando culo-carpeta)… pero, sinceramente, creo que todos tenemos algo que aportar a la sociedad. 

En mi trabajo (teletrabajo), es lo que he tratado estos días -más aún-, y ahora, al enfrentarme a este post y hacer la búsqueda de melodías que a casi todos convencerá -espero-, he pensado eso: todos tenemos opción de aportar nuestro granito de arena. Los temas, por cierto, son un reflejo de buena música para elevar el espíritu, presente habitualmente en esos acontecimientos deportivos que muchos estaréis echando de menos…

Música para no estar solos

En estos días de confinamiento, como vamos a pasar mucho tiempo en casa, la música resulta una aliada estupenda. Otra manera de hacer frente al coronavirus, por ejemplo buceando en la infinidad que son los servicios de streaming, como Spotify. Disfruta de las playlist que te ofrecemos, recupera esos discos que acumulan polvo y ponlos a todo volumen (pero sólo un ratito).

Tengo la suerte de tener una familia genial, pero sé que hay muchísimas gente que se siente sola. ¡No lo estáis! Puedes contactar con nosotros, dejar tu mensaje, pedirnos que analicemos tu canción favorita… dedicar algún tema a quien amas… A esa persona la que echas de menos, o a aquella con la que no puedes contactar. O a ti mismo. Para nosotros eres muy importante (y gracias por tu lectura).

Esta entrada está dedicada, por supuestísimo, a los que nos dejen en estos días. La mejor música va a estar siempre en nuestros corazones, igual que ellos. Pero, como digo, también para quien se sienta solo. Aquí estamos para ayudar.

Pero también al personal sanitario, militar, bancarios, policías, guardias civiles, reponedores de supermercado… Todos los que os la estáis jugando. GRACIAS.

¡ÁNIMO, VAMOS A PODER CON ESTO!

Playlists de ➡️ Youtube y Spotify

Te facilito -ya lo has visto-, para que te sea todo más sencillo, ➡️ la playlist de Youtube que tienes arriba del todo con todas las canciones para la cuarentena (que podrás ver, una a una más, abajo)… Y, por aquí, ➡️ la lista de Spotify.

En ellas vas a tener clásicos como Status Quo o James Brown, pero también a Blur, la canción de Rocky (Eye of the tiger), Coldplay y su Viva la vida, o Gloria Gaynor y su I will survive y ese tema que ha vuelto a la actualidad (qué cosas), que es el Resistiré del Dúo Dinámico.

¡A disfrutar!

STATUS QUO – WHATEVER YOU WANT 

BLUR – SONG 2

SURVIVOR – EYE OF THE TIGER

THE KNACK – MY SHARONA

SIMPLE MINDS – DON’T YOU (FORGET ABOUT ME)

QUEEN – WE WILL ROCK YOU

OPUS – LIVE IS LIFE

COLDPLAY – VIVA LA VIDA

BON JOVI – LIVIN’ ON A PRAYER

LMFAO FT. LAUREN BENNETT Y GOONROCK – PARTY ROCK ANTHEM

GLORIA GAYNOR – I WILL SURVIVE

LIMAHL – THE NEVERENDING STORY

OF MONSTERS AND MEN – LITTLE TALKS

THE LUMINEERS – HO HEY

MÓNICA NARANJO – SOBREVIVIRÉ

ABBA – GIMME! GIMME! GIMME! A MAN AFTER MIDNIGHT

IMAGINE DRAGONS – BELIEVER

PHARRELL WILLIAMS – HAPPY

JAMES BROWN – GET UP I FEEL LIKE BEING A SEX MACHINE

EL DÚO DINÁMICO – RESISTIRÉ

Más listas de Music and Rock.

Conoce más sobre el autor de esta lista de Canciones para la Cuarentena.

Chema Sánchez

Soy Chema Sánchez, Chemartaco, periodista, músico frustrado y amante de todo lo que suene bien. Music and Rock es la web de análisis de canciones, críticas de libros musicales, entrevistas y crónicas de conciertos que cree en octubre de 2017 que sólo tiene una restricción: el reguetón. Puedes contactarme en blogmusicandrock@gmail.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.