Música para los oídos: el mejor libro para descubrir tu magia interior, junto al mejor ilusionista del momento<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">11</span> minutos de lectura</span>

Música para los oídos: el mejor libro para descubrir tu magia interior, junto al mejor ilusionista del momento11 minutos de lectura

Crítica del libro Hay un mago en ti de Miguel de Lucas, que incorpora una excelente playlist

FICHA
Título: Hay un mago en ti. Descubre tu magia interior
Autor: Miguel de Lucas
Editorial: Diëresis
Número de páginas: 266
Características: 15×23 cm / tapa blanda con sobrecubierta.
Lanzamiento: 10 de febrero de 2020
Precio recomendado: 19 euros (aprox.)
ISBN: 978-84-18011-00-9

Hoy traemos aquí la crítica de Hay un mago en ti. Descubre tu magia interior, el primer libro del mago Miguel de Lucas.

¿Te imaginas que alguien de la competencia te diera todas las pautas para hacer aquello con lo que triunfa? Pues bien, Miguel de Lucas hace algo así desde el libro que hoy analizamos. Desde la humildad que le caracteriza, realiza un ejercicio de desnudez (en el mejor sentido) y nos acerca una pequeña parte de lo mucho que sabe de la vida…

Vaya por delante que ésta no va a ser una crítica totalmente objetiva, porque Miguel es amigo y un tipo al que conozco desde hace tiempo y al que he visto crecer profesionalmente. Y que, dicho queda, me parece una gran persona: trabajador, amable, humilde y empático como pocos profesionales de su categoría. Un buen árbol, de esos a los que hay que arrimarse, aunque a él esa expresión no le convenza 😉

Acompañado con buena música

Sí, te preguntas por qué hoy traemos aquí este libro… Pues básicamente porque también es un libro con música propia, que nos va a ayudar tanto o más que un buen disco o una mejor canción a afrontar el día a día.

Además, secundando esta afirmación, Miguel de Lucas, incorpora en el texto una playlist que, con su permiso, os comparto por aquí… ¡Muy recomendable!

Como algunos ya sabréis, Miguel de Lucas, que es un gran seguidor de nuestro blog, tiene un gusto muy centrado en el indie y el rock español. Os animo a leer el libro, del que se han lanzado 1.500 ejemplares en su primera edición, escuchando su música de fondo.

En esa lista, entre otros, están nuestros amigos de Happening o Vetusta Morla, entre otras muchas bandas.

¿De qué va el libro Hay un mago en ti?

Hay un mago en ti. Descubre la magia interior es el resumen de la experiencia vital de un mago, ilusionista y comunicador que ha pisado el barro para mostrar su potencial al público, crecer y convertirse en una voz autorizadísima en materias como la magia o el coaching. Importante: sin dejar de formarse. Miguel de Lucas es de esos tipos a los que le pilló la suerte trabajando…

Pero no se centra únicamente en el apartado profesional, dado que aporta muchos consejos vitales realmente útiles. Y con los que te sentirás plenamente identificado.

Además, la manera de tejer este texto es realmente atractiva: nos facilita una lectura cercana, clara y consistente, que puede tener un recorrido lineal o por capítulos, que podrás realizar de una manera sosegada o prolongada (según gustos). Además, él deja claro qué es realmente importante, desde su óptica.

El libro viene regado de trucos o efectos (Miguel de Lucas nos da pautas para efectuarlos, y poder fardar con los amigos), pero además se hace realmente ameno porque el autor aborda referencias de personajes claves en su aprendizaje. Empezando -aunque lo cite casi al final del relato- por el mago Pepe Carrol, que como él cuenta fue el artífice de que sea un mago conocido, con un estilo propio y que cada vez atraiga a más público. A pesar de que no dispuso del clásico Magia Borrás que arrasaba entre los chavales de nuestra época. Yo, tampoco, por cierto…

Hay un mago en ti, en fin, son 266 páginas con las que vamos a poder aprender de él acerca de la actitud y la aptitud. Un libro que, además, nos va a ayudar a aplicar un poco de magia a nuestra vida, como también ha hecho él en la suya, y en su profesión.

Todo depende de color con que lo mires

La magia en la vida pasa por ver todo desde una óptica de posibilidad, certeza a ilusión, insiste en recordarnos Miguel de Lucas. El ilusionista, que de un tiempo a esta parte ha desarrollado con enorme éxito el concepto de magia corporativa, tiene clara una cosa: el mayor escenario del mundo es la vida, y hay que saltar al mismo preparados, con espíritu positivo. Si puedes, con la sonrisa puesta.

Este vídeo que ves aquí arriba lo grabamos desde Music and Rock en la primera presentación que hizo Miguel de Lucas de su libro. Fue el 20 de febrero de 2020 -fecha singular- en la Universidad de la Felicidad, en Valladolid.

Allí, Miguel de Lucas insistió en algunas cuestiones que detalla en su texto, como el pensamiento mágico o la perseverancia. Os animo a leerlo… Porque es muchísimo más que lo que algunas librerías han creído al situarlo en el apartado de autoayuda. Es mucho más: un libro vitalista y repleto de vitalidad.

¿Qué incluye el libro?

Paso a relatarte el título de los capítulos del libro. Será una buena guía para que te hagas a la idea de qué ofrece este excelente trabajo de Miguel de Lucas. Estos son los epígrafes dispuestos: Se abre el telón, el mejor truco, qué es la magia, mi historia personal, cómo funciona nuestro cerebro y la importancia del lenguaje.

Otros capítulos son: el pensamiento mágico, las reglas de los magos, la vida en bicicleta, hacer realidad nuestros sueños, cómo vendemos los magos, el valor de la perseverancia, el ego de los artistas y un bis.

¿Quién es Miguel de Lucas?

Miguel de Lucas es uno de los ilusionistas españoles con mayor proyección nacional (e internacional) en este momento. Nacido en 1977 en Tarrasa, Barcelona, ha pasado buena parte en tierras castellano y leonesas (entre la provincia de Palencia y Zamora, donde vive), es diplomado en Educación por la Universidad de Salamanca.

Además, es máster en Coaching e Inteligencia Emocional y graduado en Educación Primaria.

En la actualidad, Miguel de Lucas se recorre España de punta a punta dado que presenta el programa Un país mágico en La 2. Un espacio televisivo al que cada domingo se asoman miles y miles de casas.

A pesar de que Miguel de Lucas habla maravillas de otros magos (tomen nota en otros sectores), ya empuja a muchos jóvenes a apostar por la magia y cuenta con el respeto y admiración de sus compañeros de profesión.

Está nominado a los Premios Zapping en su edición de 2020. Esto no es por casualidad, ni por su cara bonita, sino porque siguió un día esa máxima que dice que la suerte te tiene que encontrar trabajando. Y eso, lo lleva a rajatabla. 

Este Premio Nacional de Magia en Mentalismo en 2019 está entre los cien mejores conferenciantes de nuestro país, según Thinking Heads, y resulta un acierto seguro para cualquier evento de empresas.

Un libro muy personal

Según me confiesa el propio Miguel, «el libro» del que hablamos hoy «es un muy personal». Basta con seguir su trabajo televisivo para entender que es así: su redacción, sus expresiones. Su forma de ser se ve claramente en este trabajo. ¡Enhorabuena!

Ya lo he dicho en otros lugares, pero Miguel de Lucas es de los que tiran por tierra (él solito) esas afirmaciones interesadas que dicen que la cultura sólo interesa a unos pocos. Y lo consigue porque es un tipo fuera de lo común, por lo común que es. 

“Estaba a punto de estallar. Había descubierto la ansiedad y la depresión, y lo había hecho a lo grande”, cuenta Miguel de Lucas en Hay un mago en ti, en el que también busca “normalizar el hecho de acudir al psicólogo o al psiquiatra sin temor a ser juzgado o estigmatizado”. Tomemos nota.

Lo hace sobre todo porque alguien que se define como persona feliz, merece serlo.

A Miguel lo he visto actuar ya unas cuantas veces, y siempre saca sonrisas del público. Lo convierte en su cómplice. Él dice que en la vida real no es tan divertido normalmente (tampoco un tristón), pero es un tipo, como las buenas películas, con mensaje. Al que hay que escuchar.

Este vídeo pertenece, una vez más, a esa primera presentación de su libro que -antes de que saltara la crisis sanitaria del Coronavirus- le llevó por numerosas ciudades de España, y seguro que le llevará a otras más en los próximos meses.

La magia corporativa de Miguel de Lucas

Miguel de Lucas ha desarrollado un concepto de magia corporativa que ya ha paseado ante todo tipo de empresas, asociaciones e instituciones. A estas últimas, precisamente, las ha dicho ya en más de una ocasión que tienen que ponerse las gafas de ver a las empresas culturales, sin ir más lejos. 

No le tiembla tampoco el pulso, pero dice lo que tiene que decir con la experiencia que da haber pisado plazas y plazas. De las de asfalto, pero también de las de arena, incluso de las embarradas. Desde una exquisita educación. Tiene una legión de seguidores en televisión, de todas las edades y condición y se ha ganado un lugar en el corazón de muchas familias españolas. 

Deberíamos aprender de él a partir de ese fantástico libro, que ha publicado desde el cariño y el esfuerzo, como todo cuanto hace, y aplicar un poco de magia a nuestra vida, como también ha hecho él en su profesión. Ya me entienden.

Nota de Music and Rock al libro:

8,3/10

Puedes leer más críticas sobre libros aquí

POR FAVOR PUNTÚA ESTA ENTRADA A PARTIR DE LAS ESTRELLITAS QUE VERÁS ARRIBA DEL ARTÍCULO, A LA DERECHA. También PUEDES COMENTAR

Chema Sánchez

Soy Chema Sánchez, Chemartaco, periodista, músico frustrado y amante de todo lo que suene bien. Music and Rock es la web de análisis de canciones, críticas de libros musicales, entrevistas y crónicas de conciertos que cree en octubre de 2017 que sólo tiene una restricción: el reguetón. Puedes contactarme en blogmusicandrock@gmail.com

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Mari ángeles

    Me ha encantado, te ayuda a reflexionar y enfrentar situaciones de tu vida con otra perspectiva, muy valiente Miguel de Lucas te admiro.

  2. Chema Sánchez

    Gracias por tu comentario. Aquí no somos imparciales, es amigo de Music and Rock. Pero estamos de acuerdo en que es un libro que, como las buenas películas, hace reflexionar. Saludos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.