Happening lleva su exitoso espectáculo el «Rock suena… en familia» al Wanda Metropolitano para homenajear a los niños<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">6</span> minutos de lectura</span>

Happening lleva su exitoso espectáculo el «Rock suena… en familia» al Wanda Metropolitano para homenajear a los niños6 minutos de lectura

“En esta pandemia, la música no nos ha abandonado y no hemos abandonado nunca nosotros a la música”, aseguran los miembros de la banda, contentos de regresar a los escenarios

El espectáculo previsto para el 13 de junio de 2021 prevé reunir a 6.000 espectadores, fundamentalmente público familiar

Hoy traemos a Music and Rock entrevista con Happening, el grupo vallisoletano de rock que ha conseguido aunar sus propias canciones con la enseñanza musical y el acercamiento del género a las familias.

Verano es igual a música

Grandes estadios, tras el final de la Liga acogen grandes conciertos. Por estadios como el Calderón (en su día), el Camp Nou, el Palau Sant Jordi, han pasado bandas como AC DC, U2, los Rolling Stones… Hoy, tenemos con nosotros a una banda que no tiene nada que envidiar a aquellas. De hecho, aquellas podrían envidiar a Happening, un grupo vallisoletano, que ha hecho de la difusión del arte musical un arte en sí, gracias a «El Rock suena… en familia«.

La formación, compuesta por cuatro integrantes, está representada en esta entrevista -que puedes escuchar íntegra en Spotify, Youtube, Apple Podcast, Google Podcasts o Ivoox, entre otras plataformas- por sus dos tipos más mediáticos, que son Cholo, Sergio, Sergiulis -son tres de sus apodos, pero un solo artista- y Carlitos. Dos grandes personas que, además, viven la música. Como nosotros.

El rock, mejor en familia

Charlamos con ellos -forman la banda junto a Galleta y Joni-, y nos cuentan que el grupo cumple en este 2021 veinte años ininterrumpidos de existencia. Un grupo que, además, supo en su momento comprender la importancia de acercar la música pop-rock a las familias. Su Escuela de Rock A Z recibe en Valladolid cada año a decenas de niños que logran una formación musical gracias al aprendizaje participativo que proponen en sus aulas. Y que hacen amigos. 

Tras girar durante mucho tiempo por colegios y escenarios de Castilla y León y también de media España, Happening triunfaron con su espectáculo El Rock suena… en familia en el Teatro Fígaro de Madrid con varias temporadas, y nos tememos que la cosa no se quedará ahí.

Ellos, a base de tesón y esfuerzo, supieron dar en la tecla y el show levanta auténticas pasiones… además de a los asistentes de las butacas. Como el mejor rock and roll

Elvis, Chuck Berry, The Beatles, Rolling Stones, Los Ramones, Queen, Guns N’ Roses

El espectáculo es digno de ver, seas mayor o pequeño… más aún en los tiempos que corren.

Y llegó la pandemia

Llegó la pandemia… y como además de todos los que lucharon en primera línea de batalla contra el coronavirus, hubo unas personitas cercanas a todos nosotros que nos dieron una lección de coraje, amor y saber estar: los niños. Happening quiere devolverles con un gran concierto un aplauso enorme por lo bien que se portaron en todo momento.

De hecho, como detalla Sergio, «ya quisieran muchos mayores haberse portado como ellos». Y es cierto. 

Con respecto a la incidencia del COVID-19, Sergio afirma lo siguiente: “La música no nos ha abandonado y no hemos abandonado nunca nosotros a la música, y por tanto, contentos de empezar a volver a subirnos a los escenario”.

“Hemos hecho de todo: pan, magdalenas… hemos jugado con los niños, hemos pensado mucho, hemos hecho mogollón de tormentas de ideas. Hicimos hasta una serie de rock en nuestro canal de Youtube, y seguimos grabando, componiendo, haciendo canciones, y preparándonos para estar listos en el momento en que se pudiera volver a los escenarios. Y en eso nos hemos centrado en este tiempo”, añade.

Disco publicado

Happening publicó, además, disco en 2020, un disco que iba a tener un título -nos lo cuentan Sergio y Carlitos en la entrevista-, pero éste cambió. ¿Por qué? Básicamente porque más de 800 colegios españoles y de Hispanoamérica eligieron uno de los temas que incorpora Vivan las manos de colores, para celebrar en 2021 el Día de la Paz.

Escucha la entrevista completa y verás qué título más curioso tenían seleccionado y que, no estaría de más reservar para su siguiente LP…

Las circunstancias mandan.

De hecho, decidieron variarlo tras conocer que nada menos que 250.000 alumnos se habían aprendido la letra, la habían trabajado y cantado en las escuelas, como un himno a la no violencia.

Concierto en el Wanda Metropolitano

Pero lo que nos reúne aquí, como decíamos, es una cita especial.

El concierto, ahora que ya ha terminado la Liga Santander, se desarrollará, el próximo 13 de junio de 2021, en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, a partir de las 12,30 horas. En total, podrán acceder a esas instalaciones 6.000 personas, y, obviamente, se vigilarán todas las medidas exigidas por la Comunidad de Madrid.

El espectáculo, que apoyan futbolistas, escritores y artistas varios, tendrá lugar en la grada sur, que tiene capacidad para más de 20.000 espectadores, pero que se adapta a ese aforo exigido por la pandemia, el determinado por la autoridad competente en Madrid.

Busca ser un homenaje para ese grupo poblacional que se ha portado de manera espectacular a lo largo de los ya casi 15 meses de restricciones: los niños.

Las entradas están disponibles a partir de 17 euros.

¡No te lo pierdas!

Suscríbete al boletín informativo del blog

Chema Sánchez

Soy Chema Sánchez, Chemartaco, periodista, músico frustrado y amante de todo lo que suene bien. Music and Rock es la web de análisis de canciones, críticas de libros musicales, entrevistas y crónicas de conciertos que creé en octubre de 2017, y que sólo tiene una restricción: el reguetón. Con esta web he sido finalista en los Premios 20blogs de 20minutos en 2019 y ganador en la categoría "Blog Personal" en la XIV edición, en 2020. En 2021 el blog recibió el premio al "Mejor Blog" de los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León Contáctame en: musicandrock@musicandrock.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.