En este momento estás viendo The Weeknd publica el recopilatorio The Hightlights, como anticipo de su participación en la Super Bowl de 2021<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">5</span> minutos de lectura</span>

The Weeknd publica el recopilatorio The Hightlights, como anticipo de su participación en la Super Bowl de 20215 minutos de lectura

El cantante canadiense anuncia también la segunda parte de su gira After Hours

Hoy hablamos de The Hightlights de The Weeknd, su nuevo recopilatorio.

Estás, por cierto, ante el artista más escuchado del mundo a día de hoy (5 de febrero de 2021).

Para abrir boca ante la LV edición de la Superbowl el cantante canadiense ha lanzado esta antología, apenas dos días antes de su participación en el descanso de una de las citas deportivas más importantes del mundo, la final de la Super Bowl.

Este año con un choque que protagonizan los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs

La cita, por cierto, contará por primera vez en la historia con los Bucaneros, y, de hecho, el partido se celebrará en su campo, el Raimon James Stadium de Florida.

En el estadio, el domingo (horario de Florida, en España ya será madrugada del lunes), podrán estar 22.000 aficionados, a los que prestarán servicio más de 7.000 sanitarios. Son cifras muy alejadas de las habituales para el certamen que organiza la National Football League (NFL).

💥 PLAYLIST DE YOUTUBE DEL DISCO RECOPILATORIO 💥

Por cierto, The Weeknd ya ha anunciado que al que se subirá, será el escenario más grande del mundo, y que ha tenido que costear una parte del gasto que suponía la infraestructura.

¿Qué incluye The Hightlights?

The Highlights, el disco recopilatorio del cantante canadiense Abel Tesfaye, The Weeknd, incluye 18 grandes canciones.

Y ve la luz tras el enorme éxito que ha tenido su tercer álbum de estudio. After hours, que vio la luz en marzo de 2020, ha tenido el aplauso de público y crítica.

Portada de The Highlights de The Weeknd

La playlist que ha elaborado The Weeknd (Toronto, Canada, 1990) junto a su singular discográfica, XO – Republic, se compone de las canciones más populares de sus tres LPs grabados hasta la fecha, que además han sido, uno tras otro, números 1 en la lista del Billboard 200, en Estados Unidos.

Esos trabajos son Beauty Behind the Madness (2015), Starboy (2016), y el citado After Hours (2020).

El intérprete también lanzó una maqueta -que fue su debut- titulada House of Balloons, y su EP My Dear Melancholy, en 2018.

Starboy, uno de sus mayores éxitos

Colaboraciones y películas varias

Pero The highlights de The Weeknd no es sólo eso. También incorpora dos colaboraciones, como son Love Me Harder, junto a Ariana Grande (tanto o más popular que él en estos momentos), extraído del disco My Everything y Pray for Me, con el rapero Kendrick Lamar, otro de los artistas musicales más cotizados del mundo, procedente de la ya mítica banda sonora de Black Panther.

De otra película, concretamente de 50 sombras de Grey se ha contado con un tema suyo para este recopilatorio, concretamente, Earned it.

Los vídeos. Canción a canción 

Puedes leer, si te apetece, la crítica que hicimos en su día de la canción más popular de 2020, Blinding Lights, y enterarte con detalle de quién es The Weeknd. Pero, mientras tanto te acercamos, uno por uno, cada uno de los vídeos de las canciones que forman esta compilación. ¡No te las pierdas!


1. SAVE YOUR TEARS

2. BLINDING LIGHTS

3. IN YOUR EYES

4. CAN’T FEEL MY FACE

5. I FEEL IT COMING FT. DAFT PUNK

6. STARBOY FT. DAFT PUNK

7. PRAY FOR ME (con KENDRICK LAMAR)

8. HEARTLESS

9. OFTEN

10. THE HILLS

11. CALL OUT MY NAME

12. DIE FOR YOU

13. EARNED IT

14. LOVE ME HARDER (con ARIANA GRANDE)

15. ACQUAINTED

16. WICKED GAMES

17. THE MORNING

18. AFTER HOURS


Cartel de la gira After Hours 2022

Nueva gira

Y como con The Weeknd, más si tenemos en cuenta la traducción del título del recopilatorio The highlights (titulares), algo que le gusta protagonizar, las cosas siempre han de ser a lo grande… Acaba de anunciar que, en 2022, protagonizará una macrogira, de 105 shows (¡la leche!..) que le llevará por Norteamérica (64 fechas, entre Estados Unidos y Canadá, con idas y venidas entre fronteras) y Europa (41 conciertos confirmados).

Será, por cierto, la continuidad al que inició en junio de 2021 y tuvo que finalizar cinco meses después por la pandemia del COVID-19

El tour arrancará el 14 de enero, en Vancouver, en su país de origen, y finalizará el 16 de noviembre, en Londres, Reino Unido.

Las citas españolas de la gira
Detalle de las dos citas españolas del Tour «After Hours»

En España, el cantante canadiense estará en octubre. Concretamente, pisará primero el Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid, el lunes 24 y cuatro días más tarde aterrizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el viernes 28

Entre medias, visitará Lisboa, para actuar en el Altice Arena, el martes 25.

Las entradas estarán disponibles en las principales centrales de venta.

Chema Sánchez

Soy Chema Sánchez, Chemartaco, periodista, músico frustrado y amante de todo lo que suene bien. Music and Rock es la web de análisis de canciones, críticas de libros musicales, entrevistas y crónicas de conciertos que creé en octubre de 2017, y que sólo tiene una restricción: el reguetón. Con esta web he sido finalista en los Premios 20blogs de 20minutos en 2019 y ganador en la categoría "Blog Personal" en la XIV edición, en 2020. En 2021 el blog recibió el premio al "Mejor Blog" de los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León Contáctame en: musicandrock@musicandrock.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.