Significado de Stolen Dance de Milky Chance<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">6</span> minutos de lectura</span>

Significado de Stolen Dance de Milky Chance6 minutos de lectura

La sencillez hecha arte que convirtió a unos alemanes en figuras internacionales

FICHA
Canción: Stolen Dance
Disco: Sadnecessary
Cantantes: Milky Chance
Autor: Clemens Rehbein
Duración: 5:14
Publicación: 5 de abril de 2013
Grabación: Septiembre 2012-Marzo 2013. Domicilio familiar de Clemens Rehbein
Producción: Clemens Rehbein y Philipp Dausch
Discográfica: Lichtdicht Records
Mejor posición en listas: 1 – Alternative Billboard (Estados Unidos)

Abordamos hoy el significado de Stolen Dance de Milky Chance.

Toca hablar de esa canción que habrás escuchado muchas veces, con una melodía pegadiza como pocas, acompasada y atractiva a más no poder que hoy desgranamos en Music and Rock. Rasgueos eléctricos y groove más el estribillo en inglés con la singular voz de Clemens Rehbein dieron en la tecla.

Y, como reflexión inicial, a ver si os suena, porque aquí hemos hablado de ello muchas veces: lo difícil que es hacer las cosas sencillas. Y esta canción es el vivo ejemplo de la sencillez hecha arte.

¿Quiénes son Milky Chance?

Milky Chance son Clemens Rehbein y Philipp Dausch (componentes originales de la banda y autores del tema que nos ocupa), junto a Antonio Greger, que se subió al barco en 2015. 

Milky Chance

Alemanes de la ciudad de Kassel -donde siguen residiendo-, Rhebein y Dausch son amigos desde la adolescencia, donde coincidieron en la escuela de secundaria Jacob Grimm. Ese nexo les llevó a componer sus primeros temas a la edad de trece años

Clemens Rehbein es el guitarrista y vocalista de la banda, mientras que Philiph Dausch, además de músico percusionista es productor y DJ.

Se formaron en música, con el objetivo de poder tocar varios instrumentos, y también se integraron en grupos, como Flown Tones, donde le daban fuerte al jazz. Como otras grandes estrellas del pop y el rock se lanzaron a publicar sus canciones iniciales en Youtube, a partir de 2012, lo que llamó la atención del público general, pero también de discográficas.

¿Qué significa Milky Chance?

Si hacemos caso a la traducción literal de esta expresión en inglés es oportunidad láctea. Si bien, el nombre del grupo venía a ser algo parecido a lo que los que no somos angloparlantes cuando recurrimos al idioma de Shakespeare, un empeño por sonar molones. Sin más. Los alemanes también lo hacen. El líder de la banda, Clemens Rehbein, aseguró en una entrevista que “ese nombre no significa nada. Lo escogimos porque sonaba bien”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG:

Acepto la Política de Privacidad de Music and Rock

¿De qué va Stolen Dance?

La canción alude a un drogadicto que echa en falta su dosis. Esto sobre el papel, pero en la realidad habla de los males de amores. De la pérdida.

 Clemens Rehbein explicó en Artist Direct que “quien desea pasar tiempo con una persona y no puede hacerlo por alguna mala experiencia, tiene ese sentimiento y de algún modo expresa el dolor por no poder estar con ella”. Es una metáfora hacia los ex, hacia la esperanza de coincidir. Pero también alude a que la vida sigue, también para esa persona a la que él echa de menos, que mueve el esqueleto, mientras, “consiguen entrar en su cabeza”.

Single Stolen Dance de Milky Chance

¿Cuánto tardaron en componer Stolen Dance?

En total, tres años. La canción evidentemente estaba llamada a marcar época. Lo hizo. Les convirtió en figuras mundialmente conocidas y requeridas en festivales y grandes certámenes a lo largo y ancho de occidente.

Al final, lanzaron el tema a Youtube el 5 de abril de 2013 y, rápidamente, se convirtió en un éxito viral. De hecho, a día de hoy lleva cerca de 600 millones de reproducciones en el buscador de vídeos más importante del mundo. Ese éxito hizo que les persiguieran las discográficas, pero también que ellos decidieran optar por por una discográfica, Lichtdicht Records, que se crea ex profeso para lanzar su primer trabajo, Sadnecessary. Spin lo calificó como “un álbum encantador y discreto”.

Disco Sadnecessary de Milky Chance

La canción, como decíamos al principio, es simple a más no poder, con esa mezcla de pop y folk, que la hace especialmente atractiva y cautivadora.

Las primeras tomas de esta canción se grabaron en el hogar familiar de Clemens Rehbein, con un macbook y un micrófono. Estaban experimentando con lo aprendido y el sonido de las pistas de baile. Y así surgieron maravillas como ésta.

Poco más de un año después de lanzar el vídeo, el 9 de mayo de 2014, publicaron un EP con cuatro temas dentro de Lichdicht Records, en el que se encontraba este single.

El éxito de la canción

La canción fue un exitazo desde el primer minuto. Llegó al número 1 en diferentes países como Austria, Francia, Bélgica o Polonia. En Estados Unidos también escaló hasta lo más alto en la lista Alternative Billboard.

Dicho éxito llevó a la banda a los mejores escenarios del mundo y también le reportó algunos premios. Milky Chance fue finalista de los MTV European Awards 2014.

Crédito de las fotografías: Michael Dornbierer + Perfil de Instagram de Milky Chance.

PUNTÚA ESTA ENTRADA Y… ¡ANÍMATE A SUSCRIBIRTE A MUSIC AND ROCK! ¡Ya somos muchos!

Letra Stolen Dance Milky Chance
Letra

Chema Sánchez

Soy Chema Sánchez, Chemartaco, periodista, músico frustrado y amante de todo lo que suene bien. Music and Rock es la web de análisis de canciones, críticas de libros musicales, entrevistas y crónicas de conciertos que cree en octubre de 2017 que sólo tiene una restricción: el reguetón. Puedes contactarme en blogmusicandrock@gmail.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.