En este momento estás viendo In the stars de Benson Boone, la balada del año y un himno desgarrador sobre las pérdidas<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">6</span> minutos de lectura</span>

In the stars de Benson Boone, la balada del año y un himno desgarrador sobre las pérdidas6 minutos de lectura

5/5 - (1 voto)

Todo lo que debes saber sobre el hit del cantante de Washington y a quién se la dedica

Hoy toca hablar de In the stars de Benson Boone.

FICHA
Canción: In the stars
Grupo: Benson Boone
Autores: Benson Boone, Jason Evigan y Michael Pollack
Disco: Walk me home…
Duración: 3:36
Posición en disco: 3
Publicación: 29 de abril de 2022
Grabación: 2022
Producción: Jason Evigan
Posición más alta en listas: 21 (UK Charts); 82 (Billboard USA)
Discográfica: Night Street Records y Warner Records

Probablemente una de las canciones más emocionantes del 2022, una balada que habla de pérdida, de luto y de superar las ausencias mirando al cielo.

Recordando.

Honrando la memoria de quienes nos han dejado.

De aquellos a quienes nunca olvidaremos.

¿De qué va In the stars de Benson Boone?

Esta canción de Benson Boone está dedicada a su bisabuela, que falleció en 2020, cuando contaba con nada menos que 97 años.

Según ha detallado el propio cantante, solía ir a recogerla a Woods Creek Road, en la ciudad de Monroe, en el estado de Washington, donde vivían, los domingos por la mañana, cuando acudían juntos a la iglesia. 

El propio artista ha reconocido que la muerte de su bisabuela le provocó una fuerte crisis de fe que parece haber superado.

«Fue como si hubiera enterrado mi fe con ella», llegó a afirmar el cantante, quien explica que esta circunstancia deriva en las habituales preguntas que todos nos hemos hecho cuando hemos perdido a alguien muy cercano, o hemos vivido una desgracia: «por qué me ocurre esto a mí».

Al respecto, Boone confesó estar viviendo «una montaña rusa religiosa» para él.

La canción se titula así porque, según él apunta, su bisabuela ahora está en el cielo.


¿Por qué escribió esta canción Benson Boone?

Para Boone, lidiar con el fallecimiento de la abuela de su madre fue especialmente complicado por los lazos afectivos que mantenía con ella.

Boone aseguró que no quería despedirse de ella, ya que eso significa aceptar que ella ya no está, si bien, la composición de este tema constituyó toda una terapia para él.

«Escribir este tema me ayudó», afirmó el intérprete, quien también aseguró que «cambió mi manera de pensar en las cosas, y a plantearlas de un modo más positivo».

En una entrevista para Genius, Boone -nacido en 2002- ha confesado que «una pérdida de este tipo puede tener un impacto emocional mayor que, por ejemplo, la ruptura de una relación».

En esa misma pieza, el autor de In the stars confiesa que «quería escribir sobre algo real, sobre algo acerca de lo que no había hablado nunca antes».

El cantante, quien ya ha cosechado otro éxito relevante con GHOST TOWN, está demostrando sus dotes como compositor.

¿Por qué engancha tanto In the stars?

Más allá de la colosal interpretación que lleva a cabo Benson Boone, la letra es universal.

¿Por qué?

Fundamentalmente, porque cuenta cosas importantes, pensamientos que todos, en algún momento tendremos: Por qué me sucede esto a mí.

De esta manera, el intérprete pone en valor el tiempo que compartió con su bisabuela, durante los dieciocho años que la tuvo presente.

Algunos ganchos de la letra

La canción habla de muchos recuerdos, pero tal vez el que más emociona del conjunto de la letra es esa parte en la que cuenta lo siguiente: «Rebuscando entre mis viejas cartas de cumpleaños, aún encuentro un billete de 20 dólares arrugado en la caja».

En este contexto, Benson Boone ha afirmado en alguna entrevista que guarda uno de esos billetes, y que lo conservará el resto de su vida.

¿Quién es Benson Boone?

Nuestro protagonista es multiinstrumentista, como hemos indicado, nacido en Monroe. Es, además, el único hijo varón de cinco hermanos de una familia residente en ese municipio de Washington, de apenas 20.000 habitantes. 

Boone descubrió su talento vocal cuando un amigo le pidió que tocara el piano y cantara en una batalla de bandas de su escuela de secundaria.

El artista, que se ha formado intensamente en canto, acudió al finalizar el instituto a la Universidad Brigham Young de Idaho.

Boone ha publicado vídeos cantando en Tik Tok -tiene 3,3 millones de seguidores, a fecha de diciembre de 2022- y llegó a audicionar para American Idol, en su temporada 19.

Se le recuerda como el artista que dejó el programa, para relanzar su carrera musical.

Su vinculación con Imagine Dragons

Para ser exactos, con Dan Reynolds, el cantante de la banda de Las Vegas.

El líder del grupo de Nevada contrató a Boone para su sello discográfico Night Street Records, que trabaja con Warner Records, el 15 de octubre de 2021.

A renglón seguido se publicó el primer sencillo, titulado GHOST TOWN.

¿Cómo se grabó In the stars?

El autor ha reconocido que, cuando grabó por primera vez esta canción, al escuchar la versión registrada, no le gustó nada el resultado.

«Después de hablar con mi madre, escribí In The Stars; ella me dijo que era una canción muy personal y que, aunque ahora no me gustase, tal vez debería volver sobre ella y tratar de convertirla en algo que amo», ha confesado Boone a Wonderland. Tras aquel episodio, Michael Pollack, Jason Evigan y él regresaron al estudio y terminaron la canción.

Chema Sánchez

Soy Chema Sánchez, Chemartaco, periodista, músico frustrado y amante de todo lo que suene bien. Music and Rock es la web de análisis de canciones, críticas de libros musicales, entrevistas y crónicas de conciertos creada en noviembre de 2017. Con esta web he sido finalista en los Premios 20blogs de 20minutos en 2019 y ganador en la categoría "Blog Personal" en la XIV edición, en 2020. En 2021 el blog recibió el premio al "Mejor Blog" de los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León. ¿Me acompañas? Contáctame en: musicandrock@musicandrock.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.