En este momento estás viendo Flowers de Miley Cyrus, el himno musical a la autosuficiencia y otro dechado de despecho<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">8</span> minutos de lectura</span>

Flowers de Miley Cyrus, el himno musical a la autosuficiencia y otro dechado de despecho8 minutos de lectura

5/5 - (3 votos)

La canción redefine otro hit de Bruno Mars para tratar de zanjar su tóxica relación con Liam Hemsworth

Hoy hablaremos de Flowers de Miley Cyrus

FICHA
Canción: Flowers
Grupo: Miley Cyrus
Autores: Miley Cyrus, Aldae y Michael Pollack.
Disco: Endless summer vacation
Duración: 4:17
Posición en disco: 1
Publicación: 13 de enero de 2023.
Grabación: 2022
Producción: Kid Harpoon y Tyler Johnson
Posición más alta en listas: 1
Discográfica: Smiley Miley – Columbia Records (Sony Music Entertainment)

La cantante, que se hizo mundialmente famosa gracias a la factoría Disney con la serie Hannah Montana, ha vuelto a dar en el clavo y promete ser una de las voces del 2023. De hecho, esta canción ya acumula millones de reproducciones.

Prueba de ello es este primer sencillo -del que vamos a hablar- de su disco Endless summer vacation, titulado Flowers, y que ya es considerado uno de los temas musicales del año.

Miley Cyrus - Flowers

¿De qué va Flowers de Miley Cyrus?

La canción de Miley Cyrus Flowers trata de sentirse bien con uno mismo, de ser fuerte, y de tener claro que igual que llegamos al mundo solos nos iremos solos…

Probablemente un mensaje feminista, de empoderamiento e independencia.

¿Cómo era aquello que decía la colombiana Shakira? Las mujeres ya no lloran, ahora facturan. O algo así…

Pues bien, Miley Cyrus sigue esa doctrina -en este caso aderezada de honestidad y coraje- y, con este sencillo, publicado el 13 de enero de 2023, se cobra alguna que otra cuenta pendiente con su ex marido Liam Hemsworth, el hermano de Thor, para que nos entendamos.

De hecho, este single -el primero que se extrae del álbum– se lanzó en el día del 33 cumpleaños del actor australiano.

Sin embargo, ahí va otra lectura: Cuando sigues enganchado a alguien o a algo, no lo dejas pasar, no se borra de tu mente.

Parece también evidente que éste puede ser el caso.

Y eso que la estrella del pop nos acerca, en la letra, una muestra no sé si impostada o no de que ella ya maneja algo tan a la vez simple y complejo como es a quién dirige su amor.

Ebook con las mejores canciones de las 5 últimas décadas por Suscripción

Pero, más allá del desquite que supone, este hit ante todo un himno a la autosuficiencia, una muestra más de seguridad en sí misma de una artista que, desde muy niña, ha roto moldes.

Algo que, no lo dudemos, también tiene que ver con el enorme talento de la intérprete norteamericana.

Flowers hace referencia a algunos momentos vividos por Cyrus durante su matrimonio, como la quema de la casa de 2,5 millones de dólares que compartían en Malibú, cuando ella estaba de viaje en Sudáfrica, como consecuencia de unos brutales incendios forestales que acontecieron en el estado de California.

Un matrimonio fallido

Las estrellas se casaron el 23 de diciembre de 2018 en Nashville para, en pocos meses, separarse, concretamente en agosto de 2019.

Por cierto, se habían conocido en 2009 durante el rodaje de La última canción.

La letra, por tanto, se dirige a la relación tóxica que ambos mantuvieron durante años y que se quebró de forma definitiva por supuestas infidelidades del intérprete.

La composición musical, que acumula millones de streams, combina elementos de R&B y de disco con un colosal bajo -qué bien suena esto-, además de guitarra y violín.

Además, la mezcla de sonidos combina esa nostalgia típica del abordaje de relaciones pasadas y la sensación de euforia derivada de superar esos momentos.

Al igual que en la cocina triunfa la mezcla de tradición y vanguardia, en música la intensidad aderezada de momentos románticos, suele dar buenos resultados. Dualidad.

La cantante muestra determinación por superar momentos complicados de su vida.

Portada del trabajo de Miley Cyrus

Motivación y un reflejo social

Cyrus viene a decir a quien quiera escucharla que tome las cosas con calma y nunca desista de sus sueños. Estas palabras motivadoras ayudan a afrontar los desafíos de la vida. Amor propio y afrontar los desafíos de la vida por su cuenta.

Y es que, además, este tema tiene una enorme capacidad para unir a la gente.

De hecho, podemos decir que se ha convertido en un himno para aquellas personas que han vivido situaciones similares y buscan encontrar consuelo en la música.

En definitiva es un ejemplo de cómo salir adelante tras una ruptura, y cómo encontrar la felicidad de nuevo.

Por otra parte, tiene en su estribillo lo que parece una respuesta a la letra When I was your man de Bruno Mars, publicada en 2012.

Probablemente éste fuera un tema musical especial en la relación que tuvieron las dos estrellas, la de la música y el espectáculo, y la de cine.

El vídeo de Flowers de Miley Cyrus

El vídeo musical constituye una carta de amor a su ciudad, Los Ángeles. De hecho, el metraje nos muestra a una Miley Cyrus en su mansión de la ciudad que alberga a Hollywood, en todo su esplendor, recorriendo calles, colinas y la piscinas de su villa. Casi nada.

Imagen del álbum de la artista

Asimismo, en él, puede verse a la cantante contoneándose como hizo en la alfombra roja en una entrega de los Oscar, algo que, al parecer, había molestado en su día al que fuera su pareja.

Además, en el clip podemos ver una referencia a unas fotografías que tomó un paparazzi de Miley y Liam en unas clases de pilates, que se hicieron virales.

En este caso, obviamente, con ella sóla en las imágenes y reivindicando, al son de la música, que se encuentra más fuerte que en el momento original.

El vídeo de Flowers parte de una idea creativa de la estrella, y está dirigido, en la parte cinematográfica, por Jacob Bixenman, y en la creativa por Stephen Galloway.

Buena parte del metraje del vídeoclip aparece perfectamente reflejado en el documental que puede verse en Disney + titulado Summer vacation backyard Sessions.

Un éxito desde el minuto cero

El single debutó en el número 1 del Billboard americano, y fue el segundo sencillo de la cantante californiana en llegar a este puesto, tras Wrecking Ball, publicada en 2013. 

Letra de Flowers de Miley Cyrus
Letra de Flowers de Miley Cyrus

Letra de Flowers de Miley Cirus

We were good, we were gold
Kinda dream that can’t be sold
We were right til we weren’t
Built a home and watched it burn

Puente

I didn’t wanna leave you
I didn’t wanna lie
Started to cry but then remembered I

Estribillo

I can buy myself flowers
Write my name in the sand
Talk to myself for hours
Say things you don’t understand
I can take myself dancing
And I can hold my own hand
Yeah I can love me better than you can

I can love me better
I can love me better baby
Can love me better
I can love me better baby

Paint my nails, cherry red
Match the roses that you left
No remorse, no regret
I forgive every word you said

Didn’t wanna wanna leave you
I didn’t wanna fight
Started to cry but then remembered I

Estribillo

Can love me better
I can love me better baby
Can love me better
I

Puente

Estribillo

Can love me better
I can love me better baby
Can love me better
I

Análisis dedicado a mi sobrina Ángela López, una gran fan de la Miley.

Acércate a otros análisis de hits en nuestra web de música y canciones.

Chema Sánchez

Soy Chema Sánchez, Chemartaco, periodista, músico frustrado y amante de todo lo que suene bien. Music and Rock es la web de análisis de canciones, críticas de libros musicales, entrevistas y crónicas de conciertos creada en noviembre de 2017. Con esta web he sido finalista en los Premios 20blogs de 20minutos en 2019 y ganador en la categoría "Blog Personal" en la XIV edición, en 2020. En 2021 el blog recibió el premio al "Mejor Blog" de los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León. ¿Me acompañas? Contáctame en: musicandrock@musicandrock.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.